
Fuente de la imagen, Getty Images
Información del artículo
-
- Autor, Sam Woodhouse
- Título del autor, BBC News
- 30 enero 2026, 18:58 GMT
Actualizado 18 minutos
-
Tiempo de lectura: 2 min
Catherine O’Hara, la icónica actriz de películas como Home Alone (“Mi pobre angelito”) y Beetlejuice, murió este viernes a los 71 años.
“La prolífica actriz, escritora y comediante Catherine O’Hara, ganadora de múltiples premios, falleció hoy en su casa de Los Ángeles tras una breve enfermedad”, indicó la agencia que representaba a la intérprete en un comunicado.
En el mismo se indica que a O’Hara “le sobreviven su esposo, Bo Welch, y sus hijos, Matthew y Luke”, además de sus hermanos.
A lo largo de su carrera, la actriz canadiense-estadounidense recibió importantes reconocimientos, como dos Emmy, un Globo de Oro y dos premios del Sindicato de Actores.
O’Hara trabajó hasta poco antes de su muerte, protagonizando la aclamada sátira de Hollywood de Seth Rogen, The Studio, el año pasado.
Allí interpretó a Patty Leigh, la veterana jefa de una importante compañía cinematográfica, que es despedida al comienzo de la serie para ser reemplazada por el personaje de Rogen.
Pero Patty asume un papel más creativo y se convierte en una exitosa productora de cine que dirige algunas películas de gran éxito.
O’Hara destacó en esa comedia; un episodio ambientado íntegramente en los Globos de Oro fue un momento especialmente memorable, en el que su personaje se codeaba con las estrellas y magnates de Hollywood.
Por su actuación, O’Hara fue nominada a los (verdaderos) Globos de Oro a principios de este mes, y también está nominada a mejor actriz de comedia en los próximos Premios del Sindicato de Actores, una nominación ahora póstuma que adquiere un triste significado.
A lo largo de una carrera de cinco décadas en Hollywood, O’Hara se consolidó como un ícono de la comedia.
Nacida en Toronto, comenzó en el programa canadiense de sketches Second City Television, por el que ganó un premio Emmy.
Posteriormente fue que encarnó los papeles consagratorios como Delia Deetz en Beetlejuice y Kate McCallister en “Mi pobre angelito”.
Su fama creció aún más en la última década con su interpretación de la excéntrica actriz y madre Moira Rose en la serie de comedia Schitt’s Creek. Este papel le valió premios Emmy y Globos de Oro.
O’Hara también interpretó recientemente a una terapeuta en la segunda temporada de la exitosa serie de HBO The Last of Us.
En 2024, retomó su personaje de Delia Deetz en la secuela Beetlejuice Beetlejuice.

Suscríbete aquí a nuestro nuevo newsletter para recibir cada viernes una selección de nuestro mejor contenido de la semana.
Y recuerda que puedes recibir notificaciones en nuestra app. Descarga la última versión y actívalas.


